Vacaciones y permisos


Vacaciones


Son 22 días laborables por cada año trabajado. Con quince años de servicio te corresponden 23 días, con veinte años de servicio 24 días, con veinticinco años 25 días y con treinta o más años 26 días.

Del total de días, hay siete que puedes disfrutarlos sueltos (como si fueran días de permiso). El resto tienes que cogerlos en periodos de al menos siete días naturales (se exceptúan los Juzgados de Instrucción y Violencia que realizan guardias obligatorias de 24 horas y que por ese motivo pueden coger todos los días de vacaciones sueltos)

Las vacaciones se pueden disfrutar hasta el 31 de Enero del año siguiente y 10 días deberán solicitarse preferentemete en el periodo del 1 de Junio a 30 de septiembre

En caso de que no hayas podido disfrutarlas durante el año natural por estar de baja, de permiso de maternidad, paternidad o incapacidad temporal, podrás hacerlo hasta dieciocho meses después de haber terminado el año (por ejemplo, si hablásemos de las vacaciones del 2016, se podrían disfrutar por dichas causas hasta junio del 2018 inclusive)

INTERINOS: Si eres interino te corresponden las proporcionales al tiempo trabajado y el redondeo es siempre a tu favor. OJO: te interesa disfrutarlas antes de cesar porque no te los pagarán a no ser que tu Secretario certifique que no pudiste disfrutarlas por necesidades del servicio.


Permisos por asuntos propios


Te corresponden 6 días hábiles. Y en 2018 tienes otro dia más para compensar el 8 de diciembre que es festivo y cae en sábado. A éstos hay que añadirle los que puedan corresponderte por antigüedad, que son dos días más a partir de la fecha que cumplas el 6º trienio, y otro día adicional por cada nuevo trienio que cumplas a partir del 8º inclusive.

Por otro lado, seguimos pendientes de la reforma de la LOPJ que está en trámite en el congreso para que podamos recuperar los tres días de asuntos propios que nos quitaron con la excusa de la crisis.

Los días por asuntos propios pueden disfrutarse junto con días de vacaciones sin interrupción.

La norma establece que se pueden disfrutar hasta el día 31 de enero del año siguiente si no se han disfrutado antes por necesidades del servicio (aunque hemos realizado una consulta en la DGJ y nos aseguran que se podrán pedir en cualquier caso hasta dicha fecha, tal como ha ocurrido en años anteriores.

En STAJ seguimos reclamado la devolución de los tres días de asuntos propios que nos quitaron y tenemos pendiente un acuerdo con el Ministerio por el que se comprometió a modificar la LOPJ para devolvernos esos 9 días de asuntos propios.


INTERINOS: Si eres interino te corresponden los proporcionales al tiempo trabajado y el redondeo es siempre a tu favor. OJO: te interesa cogerlos antes de cesar porque no te los pagarán a no ser que tu Secretario certifique que no pudiste disfrutarlos por necesidades del servicio.

...............................................................................................

OTROS PERMISOS Y LICENCIAS



Otros supuestos


...............................................................................................


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR....

Instrucción sobre vacaciones, permisos y licencias.

Solicitud de vacaciones estivales

Solicitud de vacaciones individual

Solicitud permisos

Solicitud licencias y reducciones de jornada

Órganos gestores para tramitación de vacaciones, permisos y licencias

Solicitud acumulación permiso de lactancia

Solicitud de modificación parte fija del horario


.....................................................................



Grados de parentesco


1º) Padres, suegros, hijos, yernos o nueras.
2º) Abuelos, Hermanos, Cuñados, Nietos
3º) Bisabuelos, tíos, sobrinos, biznietos
4º)  Primos