Carrera Profesional

"STAJ reclama una mejora de sueldos a través de nuestra carrera profesional"

Desde STAJ exigimos el 100% de la carrera que ya cobran los funcionarios de la Generalitat. No nos parece de recibo esta discriminación, máxime si tenemos en cuenta que somos un cuerpo especial, con oposiciones más duras, mayor peligrosidad, un reglamento más duro y una total disponibilidad horaria condicionada a las necesidades del servicio. Además de todo ello, en el resto de los territorios se han ido produciendo aumentos en el complemento específico de la nómina quedando así la Comunidad Valenciana a la cola de toda España como ya denunciamos .


"STAJ denuncia el Tocomocho y por ello, junto al resto de sindicatos,  hemos iniciado diversas concentraciones y movilizaciones"

Aunque tenemos un compromiso de implantación progresiva durante toda la legislatura Ver acuerdo de carrera profesional, mediante un plan de actuación que ya estamos cobrando, esta administración no es de recibo que cobremos menos que un funcionario del Consell por el mismo concepto o parecido, y que tengas un Patrón que se llama autonomista, echando balones fuera, después de que en el último año nos haya recortado parte de nuestra retribución, aunque haya sido mínimamente, sin que plantemos cara, más todavía viendo que su natural proceder será como mucho devolvernos lo quitado y ya veremos si algo más. Y qué decir del Acuerdo que nos plantaron en la cara a falta de firma con el 100% de la cuantía de la Carrera del Consell en 3 años, que después negaron.

La DGMJ ha presentado la trayectoria profesional para 2022, confirmando todos nuestros malos augurios: que nos van a devolver prácticamente lo descontado durante el pasado ejercicio y apenas subir unos euros las cantidades a percibir durante el corriente año. 

Como ya denunciamos en su día, se consuma el tocomocho. Por eso, y por estar en el furgón de cola en cuanto al complemento específico, STAJ junto con el resto de sindicatos, hemos iniciado una serie de movilizacionesValenciaAlicante Castellón.

Asimismo, no es tolerable la falta de información al trasladarnos las cifras rebajadas que pretenden aplicar este año en el Plan de Actuación de carrera, sin información concreta y actualizada para valorar la situación que desvirtúa la buena fe negociadora.(ver aquí).
 
Aún con todo, la Consellería de Justicia denunció unilateralmente el Acuerdo de 2019 para el cobro del Plan de Actuación, dicha denuncia podía haber supuesto suspender el pago del mismo, no obstante, tras un amago de movilización por las organizaciones sindicales, hemos suscrito uno nuevo para 2022.

En el nuevo Acuerdo, aunque consta de dos páginas, la única información relevante se recoge en el último párrafo, en el que la Consellería se compromete a incrementar en 2022 hasta alcanzar las cantidades que  percibíamos en 2020. Desde STAJ seguiremos peleando y vigilando a la administración para que así sea.

Cuantías individuales mensuales que cobraremos con efectos desde Abril de 2022

 


Dichas cantidades se percibirán de forma individualizada por cada uno de los funcionarios destinatarios del programa, siempre que hayan participado en el mismo en los términos establecidos, salvo renuncia expresa, que se ha de comunicar al correo electrónico de recursos humanos.

El encuadramiento en los distintos grupos será el siguiente:




 

CÓMPUTO DEL TIEMPO SERVIDO EN CUERPOS ANTERIORES


A los que hayan promocionado a lo largo de su vida laboral, se les tiene en cuenta el tiempo servido en cuerpos anteriores a los efectos de calcular su antigüedad total. Lo hacen aplicando los siguientes coeficientes reductores: A los gestores (A2) les cuentan el tiempo servido en tramitación con el coeficiente 0´64 y en Auxilio con el 0´51. A los Tramitadores (C1) que fueron Auxilio se les computa ese tiempo al 0´80.