Carrera Profesional


"STAJ reclama una mejora de sueldos a través de nuestra carrera profesional"


Desde STAJ exigimos el 100% de la carrera que ya cobran los funcionarios de la Generalitat. No nos parece de recibo esta discriminación, máxime si tenemos en cuenta que somos un cuerpo especial, con oposiciones más duras, mayor peligrosidad, un reglamento más duro y una total disponibilidad horaria condicionada a las necesidades del servicio.

Con la reforma y modernización de la Justicia, nos necesitan más que nunca. Necesitan que nos adaptemos a nuevos protocolos, a nuevos sistemas y nuevas herramientas informáticas. Por eso es el momento de plantarles cara y demostrarles que no nos valen excusas ni pretextos ¡Tenemos derecho a nuestra carrera profesional y la queremos ya!

"STAJ ya lo denunció en su día y se han puesto en marcha los mecanismos para obtenerla"


De momento ya tenemos un compromiso de implantación progresiva durante toda la legislatura Ver acuerdo de carrera profesional mediante un plan de actuación que ya hemos empezado a cobrar y cuyos detalles te resumimos a continuación


Destinatarios del plan de actuación 


Funcionarios titulares que se encuentren en servicio activo, con destino en la Comunidad Valenciana y que hayan cumplido al menos cinco años de antigüedad.

Compromisos a cumplir


Participar en el curso online sobre nueva oficina judicial, así como todos aquellos que se convoquen en relación a las herramientas informáticas de los puestos de trabajo de cada funcionario.

Solicitar tomar parte, cuanto menos, en alguno de los cursos de formación que se convoquen sobre materias propias de Justicia por cualquier institución pública reconocida.


Cuantías mensuales que cobramos en 2018


Este año hemos conseguido duplicar el presupuesto del pasado y, según anuncia la administración, supondrá desde Abril a diciembre los siguientes importes:




Estas son las últimas cifras anunciadas por la Consellería. Las diferencias por cuerpos y por antigüedad vienen impuestas por la administración, que exige aplicar los mismos criterios que en el resto de consellerías, impidiendo la linealidad y proporcionalidad.

Esta mejora retributiva no es el final del camino y durante este año 2018 tenemos que negociar los últimos tramos de subida. Nuestro objetivo es alcanzar el 100% de lo que ya cobran por carrera en el Consell o en sanidad (más del triple de lo que vamos a cobrar nosotros ahora) y consolidarla.

Una vez consigamos la consolidación, será muy positiva especialmente para los titulares que tienen ahora poca antigüedad, porque disfrutarán de la carrera durante toda su vida profesional, aumentando los importes conforme suban de grupo, y también para el personal interino que podrá reclamar el cobro de la carrera, como ya ocurre en el resto de consellerías.


Desde STAJ seguiremos enfrentándonos con decisión y mesura a la administración, firmando sin remilgos cualquier acuerdo que sea positivo para los funcionarios judiciales y nos movilizaremos sin reparos si no lo cumplen. También nos uniremos siempre que podamos al resto de sindicatos en pro del interés común, como ya hemos hecho en esta ocasión y lo haremos de nuevo el próximo año cuando haya que negociar el presupuesto de 2019 o su consolidación definitiva.

CÓMPUTO DEL TIEMPO SERVIDO EN CUERPOS ANTERIORES

A los que hayan promocionado a lo largo de su vida laboral, se les tiene en cuenta el tiempo servido en cuerpos anteriores a los efectos de calcular su antigüedad total. Lo hacen aplicando los siguientes coeficientes reductores:

A los gestores les cuentan el tiempo servido en tramitación con el coeficiente 0´64 y en Auxilio con el 0´51. A los Tramitadores que fueron Auxilio se les computa ese tiempo al 0´80.


¡Desde STAJ exigimos el 100% de la carrera que cobran en la Generalitat. Máxime porque somos un cuerpo especial, con oposiciones más duras, mayor peligrosidad y una total disponibilidad horaria! ¡No tenemos por qué cobrar menos!