5 de noviembre de 2017

Subidas de hasta 12.600 euros a los altos cargos que son funcionarios

Según el periódico Las Provincias, el Gobierno valenciano ha incorporado a sus Presupuestos para 2018 un mecanismo que, en la práctica, permite que los altos cargos de la administración autonómica -presidente, vicepresidente, consellers, secretarios autonómicos, directores generales y subsecretarios- que sean funcionarios vean mejoradas sus remuneraciones hasta 12.600 euros al año.

El debate sobre el aumento de los sueldos de los altos cargos evita en esta ocasión el siempre costoso (en términos de imagen) trámite parlamentario y aparece directamente en la ley de presupuestos. Las cantidades se abonarán con cargo a los créditos que se incluyen al efecto en los estados de gastos'.

Es decir, lo que el Consell hace es abrir la puerta a que los altos cargos que tengan reconocida la carrera profesional como empleados públicos podrán solicitar que, junto a su sueldo, se les abone el correspondiente plus. El incremento retributivo de los altos cargos que sean funcionarios se suma a otros complementos como el del 'pisito', un plus para aquellos miembros del Consell que viven fuera y tienen que alquilar una vivienda. Ese plus es de un 14% de su retribución bruta anual, de manera que algunos altos cargos se pueden encontrar con una nómina mejorada respecto al sueldo estricto.

< Ver noticia completa en Las Provincias