16 de octubre de 2015

Los nuevos dias de vacaciones y permisos se pueden solicitar ya, como adelantó STAJ


Los días de permiso por asuntos particulares de 2015, hasta un total de 7, se podrán solicitar hasta 31 de enero. Los de asuntos particulares y vacaciones por antigüedad, es decir los que se obtienen mediante el cumplimiento de trienios en caso de permiso, y de años de antigüedad en el de vacaciones, se podrán disfrutar hasta el 31 de marzo.

STAJ ha solicitado que dichos días se puedan disfrutar todos hasta la misma fecha, y a ser posible hasta el 30 de abril. Entendemos que es más conveniente tanto para el servicio como para la Administración, ya que es en fiestas cuando baja el trabajo y se pretende disfrutar dichos días, más cuando los servicios esenciales como las guardias funcionan todos los días.

Hemos reivindicado en solitario, la autonomía de la Mesa de Justicia y solicitado que dicho tema no se presente en la misma como simple información dadas las especiales circunstancias de nuestra Administración y los funcionarios que en ella trabajamos, sino como negociación, aunque es cierto que no se han cerrado en banda a posibles modificaciones de lo anterior en el sentido propuesto.


LA CONSELLERÍA SE COMPROMETE A NEGOCIAR :

Durante la Mesa Sectorial del día de hoy, tanto la Consellera que ha asistido a la constitución de la mesa, como el Secretario Autonómico y la Directora General se han comprometido a negociar , en breve, a petición de los sindicatos, varios temas de sumo interés para los funcionarios de Justicia, cabe destacar entre ellos, los siguientes:

1. Carrera Profesional, de la que STAJ ha solicitado que sea preferente.
2. Nueva Regulación de Vacaciones, Permisos y Licencias.
 3. Sustituciones Auxilio Judicial
4. Habilitación de firma en Registros Civil. 
5. Rpt,s y oficina judicial. Sin olvidar otros, como las sustituciones entre cuerpos y su retribución, la acción social, regulación de la bolsa de interinos, etc…..

"Los reclamantes de la paga extra que no han cobrado lo harán en la nómina de octubre.

La Dirección General aseguró en la mesa de ayer tarde que unos 2700 funconarios cobrarían la totalidad de la paga extra en la nómina de octubre, lo que suponía un notable esfuerzo para adelantar todo lo
posible el pago de la misma.

Los restantes aproximadamente 700 funcionarios percibirían el 26% de la paga en nomviembre y el resto en enero. Teniendo en cuenta que entre éstos la mayoría son personal que se ha jubilado o que ha
fallecido y sus herederos han de solicitar el abono de la parte proporcional de la paga.

Desde STAJ nos felicitamos por dicha decisión, aunque lamentamos la postura de la Abogacía de la Generalitat, que en todo momento se ha opuesto a pagar durante este ejercicio la totalidad de la paga, incluso con el actual Gobierno, según manifestó la Directora General, lo que ha supuesto un incremento en el gasto para la propia administración en concepto de costas y en su caso de intereses."