24 de abril de 2018

Cobro del plan de actuación por carrera profesional

En los próximos días cobraremos la nómina del mes de Abril y deberá incluir las nuevas cantidades en función del grupo de titulación y antigüedad. Ese fue el compromiso de la Consellería y esperamos verlo ahora reflejado en nuestras nóminas. La administración ha publicado en la intranet la resolución definitiva donde se reflejan las cantidades a cobrar por cada grupo, que son las siguientes:


Asimismo han publicado los listados definitivos y te aconsejamos que compruebes si te han incluido en el grupo correspondiente. Si no fuese así ponte en contacto con nosotros y te facilitaremos la forma y modelo de reclamación.

> VER RESOLUCIÓN   

> VER LISTADO ANEXO

(Nota: Los anteriores enlaces solamente pueden consultarse desde Intranet por protección de datos)

La carrera profesional es una de las reivindicaciones históricas de STAJ y estamos satisfechos con el presupuesto conseguido para este año, aunque hubiésemos preferido una mayor linealidad en el reparto, pero la Consellería de Hacienda se negó a abonarlo en nuestras nóminas si no se nos aplicaban los mismos criterios que al resto de Consellerías, lo que ha impedido la mayor linealidad que reclamábamos, aunque por otro lado nos allana el camino a la consolidación de estas partidas.

Desde STAJ exigimos el 100% de carrera y lucharemos para conseguir otra mejora importante para el próximo año 2019. Y lo haremos, fieles a nuestra línea de acción, enfrentándonos con determinación a la administración de turno, tanto si está a la derecha, a la izquierda o en medio, porque ni tenemos intereses políticos ni nos atan subvenciones ni intereses de ningún tipo. Volveremos a firmar sin remilgos cualquier acuerdo positivo para los funcionarios judiciales y nos movilizaremos sin reparos si no lo cumplen, uniéndonos con el resto de sindicatos en pro del interés común, como ya hemos hecho en este caso.

Cómo ya te hemos contado en otras ocasiones, esta mejora retributiva no es el final del camino y este año tendremos que negociar los últimos tramos de subida. Te interesa saber cómo y por qué lo hemos conseguido y cuales son las perspectivas de futuro:

1º.- El primer paso fue la firma de un acuerdo en mayoría sindical

El mismo ha sido determinante para conseguir esta mejora retributiva. La administración se comprometió con su firma a implantar progresivamente nuestra carrera profesional a través de un plan de actuación, así como a asegurar el cobro de las guardias y consolidar el CAT como específico con un aumento que ya hemos cobrado todos este enero. Por eso lo firmamos y nos alegra comprobar que valió la pena.

2º.- La presión sindical y las movilizaciones han ayudado a exigirlo.

La movilización que resultó un éxito en Valencia, con cerca de cuatrocientras personas concentradas en su ciudad de la justicia exigiendo el cese de la discriminación de los funcionarios judiciales. STAJ intervino activamente en dicha movilización y os queremos agradecer vuestra participación porque fue determinante para hacerle saber a la administración que no podía ignorarnos.


3º.- Constituimos un frente común sindical y les dimos un ultimatum. 

La unidad sindical ha sido decisiva para conseguir este aumento. A pesar del acuerdo firmado y de las movilizaciones, no hubo ni un solo céntimo para nosotros en los presupuestos hasta que no nos unimos en un frente común sindical y exigimos una solución inmediata a la Consellera ¡Ese fue el hecho decisivo que inclinó por fin la balanza a nuestro favor!. Por supuesto, también hay que reconocer la buena disposición de la Consellera, que supo convocar en el último momento una reunión de urgencia, aportando una partida de casi cuatro millones para carrera en 2018.


"Desde STAJ nos uniremos para reclamar con firmeza el 100% de la carrera, firmaremos sin dudarlo cualquier acuerdo de mejora y adoptaremos las medidas de presión que sean necesarias"