22 de enero de 2017

Nuestros puestos de trabajo se suprimen ¿Y ahora qué?

Hoy se cierra la negociación sobre las nuevas RPTs que suprimen nuestros actuales puestos de trabajo, y la administración sigue empeñada en dejarnos dentro de la más absoluta indefinición, sin adscribirnos a ningún Juzgado o Tribunal concreto.

Esto afecta a todos y cada uno de los funcionarios judiciales de la Comunidad Valenciana, incluidos los de Instrucción, Violencia, Menores u otros órganos que "en teoría no se tocan" y lo bien cierto es que se suprimen todos los actuales puestos, incluidos los de dichos Juzgados.

Desde STAJ seguimos exigiendo que se concreten los puestos de cada UPAD de Juzgado, Sala o Sección y que se adscriba a cada funcionario a una unidad concreta. Consideramos estos puntos irrenunciables y ya hemos anunciado que si no se cumplen interpondremos los correspondientes recursos. Para ello hemos presentado un informe jurídico en el que se detallan todos los preceptos legales que se infringen con lo que pretende hacer la administración. >> Ver informe jurídico

Al parecer, lo que quieren es dejarnos sin un puesto concreto para poder ir moviéndonos de un sitio a otro a su libre albedrío; algo completamente al margen de la normativa, dado que en nuestra Ley Orgánica y Reglamento están bien acotadas las formas en que pueden producirse dichos movimientos; que por cierto son bastante más favorables para la administración que las que hemos tenido hasta ahora. Por lo tanto, no aceptaremos bajo ningún concepto una mayor inseguridad jurídica para nuestros puestos de trabajo.

Esperamos que impere el sentido común y que podamos evitar una vulneración tan flagrante de nuestros derechos. Os tendremos informados.