19 de septiembre de 2016

El Consell ratifica el establecimiento de la carrera profesional en justicia

Gracias al acuerdo firmado en mayo por STAJ y el resto de sindicatos (excepto csif) seguimos avanzando hacia el cobro de nuestra carrera profesional. Como sabéis, dicho acuerdo garantizó nuestros principales derechos ante la inminente implantación de la NOJ, sentando las bases para la carrera profesional que ahora mismo estamos negociando.

Además, en dicho acuerdo se consiguieron cosas tan importantes como:

1º.- Consolidación del CAT y la productividad, que pasan a ser complemento específico. Aumentan sus importes y nos situamos entre las comunidades que más cobran por este concepto (se blindan de esa forma los aprox. 500€ que percibiremos, que no estaban consolidados y podían ser recortados, como ocurrió en Cataluña)

2º.- Garantía del cobro de guardias a todos los que las están realizando, así como de los complementos fijos en SCACs.

3º.- Garantías en los concursos de traslados de que podrás optar por un tipo concreto de Juzgado o concursar a una sección determinada dentro de cada servicio común.

4º.- Mantenimiento íntegro de las actuales plantillas de todos los cuerpos de funcionarios judiciales.

  > Ver información completa sobre el acuerdo

La ratificación del acuerdo ha sido publicada en varios medios de comunicación (Ver nota de prensa) y esperamos disponer en breve de una oferta económica por parte de la Consellería. Os tendremos informados de cualquier novedad